De él se sabe, por un lado, que apoyo a Eduardo Cespedes, Edmundo Zarate, Henry Trujillo, Jorge Bermúdez y Eduardo Contreras, Diavanera goza de buena imagen y de una buena opinión por su trabajo político de hace años, ser alcalde sería un premio para un hombre luchador que a pesar de movilizarse en una silla de ruedas conoce al municipio como ninguno y tiene claro que es lo que se debe hacer en el Guaduas para que salga adelante, después de 30 años de elección popular de alcaldes como él dice.
Por su parte, el Centro Democrático aún no ha decidido candidato. Hoy sobre la mesa están los nombres de William Gomez, Mario Correal y German Herrera, quienes no cuentan con una amplia trayectoria política en el municipio, se lleva más de tres meses esperando a quien se le dará el aval por parte de CD.. Herrera ya aspiró en las pasadas elecciones a la alcaldía y quedo de tercero, despues de Edison Ramirez y Eduardo Contreras. Otro Candidato es William Gómez quien fue coronel de la policía y apareció en las elecciones del congreso y se ha venido ganando un espacio político importante en el municipio,el más desconocido para todos es Mario Correal, a pesar que la familia Correal goza en el municipio con un gran aprecio, pero Mario no ha sido muy visible en la actividad política municipal, él es un gran profesional..
En la otra orilla, el partido la Alianza Verde, está haciendo un ejercicio con el ex-concejal Guillermo Caicedo, el Partido Liberal respalda al exconcejal Diego Jimenez, quien es patrocinado y apoyado por el exalcalde Raul Pinilla Martinez, este partido hoy está bien dividido porque a Jimenez solo lo apoya un concejal de los 5 del partido liberal en Guaduas, ya que los otros los otros 4 concejales del partido liberal apoyan al exalcalde Chucho Martinez como es conocido, además lo apoya el concejal del partido conservador Jorge Roldan y Chucho Martinez viene buscando el aval de Colombia Justa y libres y el aval del partido conservador, quedaría el exconcejal Wilson Pérez, quien sigue buscando un aval para su aspiración a la alcaldía de Guaduas. Hace falta aún mucho tiempo para ver una candidatura a la alcaldía consolidada, muy seguramente se logre un acuerdo y se haga una coalición, porque hoy hay candidatos a los cuales solos no les alcanza para ser elegido alcalde de Guaduas.
Independiente del ganador, lo cierto es que quien asuma la Alcaldía se encontrará con grandes retos educativos, de salud, de generación de empleo en la parte rural y urbana, problemas de microtrafico, de indigencia, de agua, ambientales y otros. La campaña en Guaduas apenas se calienta.
Publicar un comentario