27 nov 2014

¡Le falta mucho apoyo al deporte en Guaduas!

|27 nov 2014

¡Le falta mucho apoyo al deporte en Guaduas!

La falta de apoyo no puede  seguir apoderándose del deporte Guaduero y  sí que ha faltado un verdadero apoyo a los deportistas del municipio.

La falta de apoyo es una constante, pero es más preocupante que  no haya  apoyo y proyectos serios que lleguen a todos los rincones del municipio.

Desde que Adolfo Rico gano algunas carreras ciclísticas internacionales, se ha visto que el apoyo a los jóvenes brilla por su ausencia y para los jóvenes  el deporte puede ser una opción de vida, pero no existe una política pública para el deporte.  Hay que empezar a quitar los candados de los escenarios deportivos.

Existen grandes  vacíos  porque no se ve el  recambio y no se vislumbra un apoyo a los deportistas futuros en las diferentes disciplinas deportivas. Se deben implementar incentivos y crear un programa “talento” y apoyar al deportista económicamente y así muy seguramente podríamos ver  deportistas Guadueros levantando la bandera de Guaduas a nivel nacional e internacional nuevamente.

Se tiene que trabajar en  un desarrollo integral de los niños que están en las escuelas de formación deportiva, se debe enfocar en el deportista y trabajar  en sus condiciones sicológicas, esto se debe hacer con el apoyo de entrenadores y de sus padres.

Si no existe un compromiso de las autoridades  municipales en apoyar el deporte es poco lo que se puede lograr a futuro y los niños y jovenes tendran que esperar que cumplan 45 años para participar en un torneo de futbol 8.

1 comentario:

  1. Si es la verdad es una lastima que las entidades como la alcaldia y la junta de deportes no apoyen e incentiven a los niños soy aficcionado al ciclismo y en el 2014 no se realizo el circuito policarpa salavarrieta de ciclismo disque porque no habia fondos y este año como vamos tampoco se va a realizar que tristeza pero si hubo plata para quemar en diciembre disque celebrando el cumpleaños de Guaduas esperemos que cambie la mentalidad de nuestros gobernantes

    ResponderEliminar